territorio sociedad y cultura

domingo, 6 de septiembre de 2015

El mercantilismo:

Una forma nacionalista del capitalismo primitivo donde los intereses empresariales nacionales están ligados a los intereses del Estado y, en consecuencia, el aparato del Estado se utiliza para promover los intereses empresariales nacionales en el extranjero. El mercantilismo sostiene que la riqueza de una nación se incrementa a través de una balanza comercial positiva con otras naciones.


Capitalismo de libre mercado:
Capitalismo de libre mercado consiste en un sistema libre de precios, donde se permite la oferta y la demanda para llegar a su punto de equilibrio sin la intervención del gobierno. Las empresas son de propiedad privada, y el papel del Estado se limita a la protección de los derechos de propiedad.

La economía social de mercado:

Una economía social de mercado es un sistema teóricamente de libre mercado, donde se mantiene la intervención del gobierno a la hora de fijar unos precios mínimos, pero el Estado proporciona una protección social mediante la seguridad social, las prestaciones por desempleo y el reconocimiento de los derechos laborales a través de las leyes nacionales de negociación colectiva. El mercado social se basa en la propiedad privada de las empresas.


El capitalismo de Estado:

El capitalismo de Estado se compone que los medios de producción pertenecen y son controlados por el Estado. El debate entre los defensores del capitalismo privado frente al Estado se centra en torno a cuestiones de eficacia de gestión, la eficiencia productiva y más justa en la distribución de la riqueza creada.


El capitalismo corporativo:

El capitalismo corporativo es un mercado libre o mixto se caracteriza por el predominio de las corporaciones jerárquicas y burocráticas, que están legalmente obligados a obtener sus beneficios. Capitalismo monopolista de Estado se refiere a una forma de capitalismo corporativo, donde se utiliza el estado para beneficiar, proteger de la competencia y promover los intereses de las empresas dominantes o establecidas.

La economía mixta:

Es una gran economía de mercado que consiste en que existe tanto la propiedad pública y como la propiedad privada en los medios de producción. La mayoría de las economías capitalistas se definen como "economías mixtas" , aunque el equilibrio entre los sectores público y privado pueden variar.

1 comentario:

  1. What is a Make Money? - Work-to-Earn Money
    The process of making หารายได้เสริม money is simple, you kadangpintar win at least two different games, and you'll earn one. You start 1xbet korean your day off with the basics, and after two hours,

    ResponderEliminar